Hayao Miyazaki recibirá Oscar honorífico

El japonés fue tres veces nominado al Oscar en la categoría de película de animación y ganó en 2002 por El viaje de Chihiro. Sus otras nominaciones fueron para El castillo ambulante en 2005 y El viento se levanta en 2013


A poco más de un año de su anunciado retiro, la Academia de Hollywood reconocerá la carrera del cineasta de animación japonés Hayao Miyazaki con un premio Oscar honorífico, justo en momentos en que el Studio Ghibli, la exitosa factoría creada por el nipón, anunciara que no hará más filmes animados.

Miyazaki, autor de clásicos como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y Porco Rosso, será homenajeado por el cine hollywoodense, donde su cine humanista y de relatos fantásticos ha causado gran impacto. El japonés fue tres veces nominado al Oscar en la categoría de película de animación y ganó en 2002 por El viaje de Chihiro. Sus otras nominaciones fueron para El castillo ambulante en 2005 y El viento se levanta en 2013.

Miyazaki recibirá el Oscar junto a otras personalidades del cine como el cantante estadounidense Harry Belafonte, el guionista francés Jean-Claude  Carriere y la actriz irlandesa Maureen O'Hara. "Los Premios del Gobernador (como se conoce a estos galardones) refleja el cine no de un año, sino de toda una vida", aseguró la presidenta de la institución, Cheryl Boone Isaacs. 

La sexta gala de estos premios se celebrará el 8 de noviembre en Hollywood. 

Fuente: Latercera.cl

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

Con la tecnología de Blogger.