Cierre de Studio Ghibli: problemas económicos son la causa

El mánager del estudio de animación Ghibli Toshio Suzuki, quién decidió recientemente retirarse de las labores de producción, reveló finalmente el cierre de producción de nuevas películas de animación por su parte


Los responsables de filmes como Porco Rosso, La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro entre muchas otras llevan unos cuantos años con problemas económicos debidos a los altos costes de producción. Ni la buena fama internacional de la que gozan sus películas es suficiente, y más ahora después de la retirada de Miyazaki, y es por eso que han tenido que tomar algunas medidas.

El estudio realizará recortes de personal (muchos de los trabajadores llevan muchos años en la empresa y no salen rentables) en cuanto a que su mayor actividad por el momento será la de manejar los derechos de sus obras anteriores. Sin embargo, no se cierran a la posibilidad de producir nuevas cintas si encuentran algún proyecto nuevo que les resulte viable - en cuyo caso se harían servir de personal freelance, que es el proceso que hacían servir antes de Porco Rosso. El estudio, eso sí, seguirá colaborando en otros proyectos fuera del cine.

De esta forma, Omoide no Marnie, estrenada hace unos días en cines japoneses, será por ahora la última película del estudio.

Fuente: misiontokyo.com

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

Con la tecnología de Blogger.