The Heirs: Los herederos

El drama cuenta sobre la vida de un grupo de estudiantes de una escuela de élite, que viven en un mundo privilegiado y muy superficial, los cuales se preparan para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias.


Por @NikoruChan

En el mundo del lujo, la ostentación, la excentricidades conoce de clases y categorías sociales, pero, evidentemente, el amor no. El dinero y el amor es el tema del dorama de esta semana, se trata de The Heirs una serie  surcoreana transmitido por SBS el 9 de octubre hasta 12 de diciembre de 2013. 

La propuesta es bastante básica y tradicional es de un hombre de familia adinerada, o sea el heredero del Grupo Jeguk, se enamora perdidamente de la humilde hija de una sirvienta, la heredera de la pobreza. Esto último corresponde a que durante el dorama serán clasificados los protagonistas según su procedencia económica, hecho que enmarca toda la trama. 

El drama cuenta sobre la vida de un grupo de estudiantes de una escuela de élite, que viven en un mundo privilegiado y muy superficial, los cuales se preparan para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. En este núcleo aparece Kim Tan, interpretado por el increíble Lee Min Ho, heredero del Grupo Empire, enviado a estudiar en el extranjero. Pero su salida de Corea, no es más que una forma de exilio de su familia para que su medio hermano mayor Kim Won se haga cargo del negocio familiar, ya que Kim Tan es un hijo ilegitimo. 

Durante Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang (Park Shin Hye), la heredera de la pobreza, una chica de clase baja. El amor nace a primera vista entre ambos, pero lo que no sabe es que ella es la hija del ama de llaves de su familia. Es así que su corazón se debate entre el amor y el deber, ya que está comprometido con Rachel Yoo, debido a acuerdos familiares. Además, la pobre Eun Sang debe enfrentar la violencia, el bulliyng, la discriminación por ser pobre y estar becada en un la preparatoria de élite. 

Problemas que enmarcaran un contexto social y cultural de las ciudades más pudientes de Corea, donde se castiga pertenecer a un estatus más bajo, dentro de la Escuela preparatoria. Los cuales no permiten surgir, ni salir de ese círculo, ya que en un futuro ello serán los empleados de las grandes empresas. En sí muestra de manera muy cruda el escalafón social y la lucha por el poder y dinero, si bien la trama trata de una historia de amor, etos ámbitos están muy presentes. Sin duda es un dorama 100% recomendado, las interpretaciones son realizadas por actores de gran nivel, ya antes vistos en series coreanas, y que transmiten muy bien el dicho "Qué el dinero no hace la felicidad, y que si uno quiere cargar una corona, debe soportar su peso".

¡Hasta la próxima!

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

Con la tecnología de Blogger.