Lie To Me: El poder de una mentira

Una comedia romántica que se caracteriza por una serie de enredos y malos entendidos que terminan por poner la vida de los personajes patas para arriba que concluyen con inesperados desenlaces.


Por @NikoruChan

El poder de una mentira no tiene límites, y exactamente de eso es lo que trata el dorama de esta semana sobre la mentira. Claro, porque cuando mientes es como una bola de nieve que para tapar la primera, debes decir otra, y así sucesivamente. Esto mismo es lo que le pasó a Gong Ah Jung una mujer de más de 30 años que para ocultar su soltería ante una ex amiga, quien le arrebato el amor de adolescencia, inventa que está felizmente casada con un espectacular e increíble hombre. 

Por cuestiones del destino termina vinculada con un  chaebol heredero de una gran cadena hotelera, Hyun Gi Joon, quien accederá a fingir ser su esposo debido a unos cuantos malentendidos y conveniencias comerciales.  Sin embargo de esta confusión nacera una interesante e hilarante historia de amor. Es así como nos engancha desde el primer minuto el  dorama coreano Lie To Me ó Miénteme, historia que fue emitida en el 2011 por la televisión coreana en una transmisión de 16 episodios. 

Esta comedia romántica se caracteriza por una serie de enredos y malos entendidos que terminan por poner la vida de los personajes patas para arriba que concluyen con inesperados desenlaces cuando las vidas de Gong Ah Jung y Hyun Gi Joon se unen, dejando una estela de desgracias, diversión y sobre todo mucho romanticismo. Una serie completa en todos los ámbitos, buenos personajes, con actores muy compenetrados y empáticos que lograrán sacarte más de una risa en cada uno de los capítulos. También las escenas románticas son de un carácter mucho más maduro y para que decir los besos. 

Como dato anecdótico durante la emisión de "Lie To Me" muchos soundtrack de escenas fueron canciones de corte occidental como Bruno Mars, Justin Bieber, Across The Universe de The Beatles, Jason Mraz, entre otros. Lo cual retrata la fuerte penetración de occidente en la nación. 

En conclusión, un dorama que no se pueden perder y que nos deja una moraleja en torno a la mentira y sus alcances, los prejuicios sociales sobre la vida en pareja y el matrimonio, que puede que te invite a una reflexión,  sino es así, estoy segura que te divertirás un montón con las travesías de los personajes por mantener un mentira. Pero para que no te quedes con gusto a poco te dejo el tráiler del dorama "Lie To Me". 

¡Qué lo disfruten!

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

Con la tecnología de Blogger.