Itazura Na Kiss: amores de secundaria en distintas versiones

8:00 , 0 Comments


Es un concepto tan simple como el amor de una jovencita de secundaria, poco inteligente, extrovertida y muy cariñosa, que lucha por ser correspondida por el alumno más apuesto e inteligente, pero que la perseverancia de la protagonista logra convertir la indiferencia en el amor más puro.


Por @NikoruChan

El amor idealizado, perfecto, lleno de flores y corazones, y el infaltable chico que rompe tus ilusiones con un amor no correspondido, es parte de nuestra adolescencia, sucesos y momentos que siempre recordaremos. Precisamente esta temática es la que aborda uno de los doramas de  mayor éxito en el último tiempo y el que más versiones ha tenido, según tengo entendido, ya que ha sido dramatizado en Taiwán, dos veces en Japón y en Corea. Se trata del manga Itazura Na Kiss  (Naughty Kiss) por Tada Kaoru. 

Un concepto tan simple como el amor de una jovencita de secundaria, poco inteligente, extrovertida y muy cariñosa,  que lucha por ser correspondida por el alumno más apuesto e inteligente, un inalcanzable objetivo, pero que la perseverancia de la protagonista logra convertir la indiferencia en el amor más puro.

Como ya mencioné existen muchas versiones de este manga, por lo mismo prefiero ceñirme a la trama del manga creado por Tada Kaoru, el cual quedó sin final, debido a la prematura muerte de la autora en un accidente de tránsito. 

La historia trata del amor de Kotoko Aihara  hacia el genio y guapo estudiante de secundaria, Naoki Irie. La historia comienza cuando el padre de Kotoko al fin termina de construir una casa que resultó ser inestable, puesto que se derrumbó finalmente, a la vez que Kotoko daba una carta de amor al chico que le gusta, Naoki, pero obtuvo un rechazo en el pasillo del instituto frente a sus compañeros. Después de la humillación del momento, ella decide olvidarse de él. Entonces es cuando la casa de los Aihara se derrumba, y en la miseria son acogidos por un amigo del padre de Kotoko. Cuando llegan a la casa Kotoko se da cuenta que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo. 


El primer dorama o Live Action es de origen japonés y se emitió en el año 1996, pertenece a la vieja escuela de los dramas, por esto mismo tiene un estilo más serio, actuaciones más exageradas y con mayor vinculación al manga. Este es menos conocido que sus otras versiones, menos aceptado por las nuevas generaciones, pero que refleja el estilo más puro del manga de Kaoru. En el año 2013 se realizó una versión más actual con la serie "Itazura Na Kiss, love in Tokio" con una trama fiel a la versión del anime, con actores jóvenes que logran captar la esencia de Kotoko e Irie. Incluso, me atrevo a firmar que Miki Honoka  es la actriz que mejor interpreta a Kotoko Aihara en todos las versiones de este anime. 

La versión taiwanesa "It Started with a Kiss" y "They Kiss Again" contó con dos temporadas, muy propio de los dramas de este país, que contaron en extensos 30 capítulos, lo que otros sólo hicieron en 16. A pesar de esto, es uno de los más conocidos y más apreciados por los fanáticos de los doramas. Los actores representan una versión muy dulce y romántica del manga con personajes muy entretenidos y dinámicos, dando posibilidad de desarrollar escenas nuevas y que permiten considerar este dorama algo más que una copia de un anime o manga, sino que un drama basado en la versión de Kaoru, pero con un fundamento propio.

En mi opinión, el dorama coreano "Playful Kiss" es el más tibio tirando para frío. No dedica muchas escenas al romance y el personaje de Kotoko carece de la personalidad y viveza que destacó en el anime y el manga. Sin embargo, el poco romance visto en la serie es contrapesado con un Naoki Irie más humano, emocional y más transparente. Características muy lejanas a la versión original de la serie, pero que nos da una visión más profunda del proceso de enamoramiento del protagonista y sus cambios. 

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

Con la tecnología de Blogger.