¿Cómo se besan en los doramas?

8:00 , 0 Comments

Es importante comprender que para el mundo oriental los besos son parte de la trama y contexto de un personaje, por lo mismo su realización corresponde a una estética sencilla, simple y en muchas veces muy infantil.


Por @NikoruChan

En toda buena historia romántica debe existir un buen beso, o al menos uno que nos resulte creíble. Este trabajo no es un problema para los actores occidentales, ya que series de acción, miedo, ciencia ficción, o cual sea su género cuenta con una buena cuota de besos. Sin embargo en los doramas encontramos un panorama diferente. En general los dramas poseen muy buenas tramas, historias y secuelas, pero en el punto culmine de los besos muchos nos dejan con ganas de más. 

Es así que en esta columna pretendo repasar por algunos dramas que mejor han logrado convencer sobre sus escenas románticas. Sin embargo es importante comprender que para el mundo oriental los besos son parte de la trama y contexto de un personaje, por lo mismo su realización corresponde a una estética sencilla, simple y en muchas veces muy infantil. 

En primer lugar, creo que los doramas taiwaneses son los que mejor logran las escenas de besos, esto se condice también a que profundizan mucho en la vida privada e íntima de los personajes. Por lo mismo también sus versiones siempre son más largas. 

Uno de los dramas que destaca por sus escenas románticas, con conflictos y tramas intensas, se trata de It Started with a Kiss, el cual es una versión del anime Itazura na kiss, pero a pesar de no ser fiel al manga, es uno de los doramas más preferidos por los doramadictos. Otra serie, de esta misma nacionalidad, que destaca por sus grandes aportes al amor puro es la serie Love, now, que cuenta con un elenco de gran nivel,  pero lo que más se agradece de este dorama es la gran química que existe entre los protagonista que proyectan un amor realmente puro y sincero. A pesar de esto el exceso de miel y azúcar satura en sus más de 50 capítulos. 

Los doramas coreanos y japoneses son los que menos se dedican a profundizar en las escenas de besos, siendo la mayor parte de ellas muy frías y con gusto a poco. Algunos ejemplos que podemos conocer es Play Full Kiss que durante sus 16 capítulos solo cuenta con 2 ó 3 besos que están al mismo nivel de los besos de infancia. Sin embargo, la narración de cómo nace el amor, el romance y sus representaciones son muy bien interpretados en estos formatos, ya que son creados desde una estética y belleza oriental, desde la escenografía, el montaje y la proyección de los sentimientos. 

El estilo japonés, en cambio dedica más tiempo al humor, mezclado con el romance, entre sus objetivos más que te enamores de la serie, pretende que disfrutes de un dorama, te rías y llores con él, pero  y ¿ Los besos? Bueno son secundarios. 


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

Con la tecnología de Blogger.