DoramAdicta presenta: City Hunter, la lucha contra la corrupción

Revisa la reseña que NikoruChan preparo sobre esta serie estrenada en la televisión coreana el año 2011 y que cuenta con 20 cautivantes episodios.


Por @NikoruChan

¡Hola, amigos de AnihitLatino! En esta oportunidad, les contaré sobre un interesante dorama coreano que llama la atención por su trama de acción combinada con el romance, misterio e intrigas. Se trata del City Hunter o también conocida como "cazador de la ciudad", emitida por primera vez en la televisión coreana el año 2011, con un total de 20 episodios.

Desde el primer minuto la historia nos cautiva y nos engancha hasta el capítulo final, pero como  usualmente nos pasa con los doramas coreanos y asiáticos en general, el final deja mucho que desear en términos de finales felices, pero esto también se explica por la concepción del mundo oriental sobre la vida, la felicidad, el cual difiere mucho al nuestro. 

La trama inicia en el año 1983 con el nacimiento Lee Yoon Sung (Lee Min Ho), momento en el que su padre y su mejor amigo se enfrentan en una misión que termina con la muerte de 20 soldados de las Fuerzas Especiales de Corea a manos de las fuerzas aliadas. El único sobreviviente, el mejor amigo del padre Yoon Sung, Lee Jin Pyo, decide vengarse del grupo de cinco políticos corruptos que tuvieron relación con la desaparición de la tropa. 

Para este propósito decide llevarse al infante Lee Yong Sung, separarlo de su madre, y criarlo bajo las condiciones de un soldado de guerra para vengar la muerte de su mejor amigo y tropa de espías. Por otro lado, está Kim Na Na (Park Min Young), una chica quien después del accidente que tuvieron sus padres muriendo su madre y dejando en estado vegetativo a su padre, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo un poco hasta que fue aceptada como guardaespaldas en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana). 

Allí, conoce a Lee Yoon Sung, quien forma parte del Equipo Nacional de Comunicaciones y de quien empieza enamorarse de una manera inconsciente, sin saber que es el hombre más buscado, el "City Hunter", personaje que se encuentra divido entre dos grandes fuerzas, hacer lo correcto ó cumplir con su objetivo para el cual fue criado, la venganza.

En esta serie, podemos encontrar una historia sólida y muy bien desarrollada, con personajes secundarios con tramas particulares, pero que son fundamentales para el desenlace de este dorama. Historias con un hilo conductor que no es ajeno a ninguna nación: hablamos de la corrupción, la luchas de poder y la avaricia. Todos estos, aspectos de nuestra sociedad que muestra lo peor del ser humano y que el City Hunter intenta resaltar en sus mayores excesos.

Durante los 20 episodios podrás encontrar la cuota adecuada de acción, romance y sobre todo muchas intrigas y misterios que con el correr de los capítulos se irán desvelando, sorprendiéndote en el proceso. Además, cabe rescatar la impresionante actuación del coreano Lee Min Ho, que a pesar las dificultades, desempeñó las escenas acción sin necesidad de un doble. Por otro lado, tal como lo mencioné en columnas anteriores, el mundo del dorama y el anime tienen orígenes muy cercanos, esta no es la excepción, ya que la serie está inspirada por el manga Tsukasa Hojo.

Así que los invito a revisar este dorama que te mantendrá despierto hasta el final y te dará mucho que pensar sobre cómo subsiste la política actual, las negociaciones y la lucha por la fama y el éxito. 

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

Con la tecnología de Blogger.