22° Aniversario del anime de Sailor Moon

Se cumplen 22 años de la transmisión del primer episodio de Sailor Moon en Japón.

En un día como hoy, pero el 7 de Marzo de 1992 se estrenó por TV Asahi el anime Bishojo Senshi Sailor Moon, que puede ser considerado como el anime shojo (para chicas) más reconocible en el mundo.

Previamente a que se creara el manga y el anime, la mangaka Naoko Takeuchi publicó en 1991 una historia corta llamada Codename wa Sailor V (Nombre Clave Sailor V) donde Minako Aino (Mina/Sailor Venus) es la protagonista. Llamó tanto la atención que se llegó a la decisión de convertirlo en anime, aunque Takeuchi quería que hubiera más personajes y más historia de fondo, y así se creó su secuela, titutala Bishojo Senshi Sailor Moon, que incluso llegó a ser más exitosa que su precuela. En esta historia, Mina pasa a ser un personaje recurrente y Usagi Tsukino (Serena/Sailor Moon) pasa a tomar el papel protagónico.


El anime comienza cuando Serena Tsukino, una chica ordinaria de 14 años, salva a una gata negra de unos niños que la estaban molestando y le quita un parche que éstos le habían puesto en su extraña marca en forma de luna. Serena la libera y corre a su escuela ya que para variar iba tarde. Ese mismo día, cuando estaba a punto de tomar una siesta en su habitación, esta gata aparece presentándose como Luna, informándole que la estaba buscando para convertirla en una Justiciera. Aunque en un principio creyó que era un sueño, luego decide seguirle la corriente a la gata. Luna le entrega un broche y le pide que repita una frase "Por el poder del Prisma Lunar", la rubia de coletas de forma irónica decide repetir la frase, llevándose el gran susto de su vida cuando una metamorfosis la invade, convirtiéndola en Sailor Moon.

Pero ella no está sola en la lucha con las fuerzas del mal, con el transcursos de los capítulos aparecen otras Sailors Scout que se unen a ella, y quien siempre la salva, el enmascarado Tuxedo Mask que no sabe si es un aliado, un enemigo o... el amor de su vida.

Redactoras: DJ Lily y Sire (Conductoras de PokéHit)

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

Con la tecnología de Blogger.